Los próximos 30 y 31 de marzo, de 17:30 a 21:30 horas, el Banco de Sangre de Extremadura estará en el Centro de Salud de Fuente del Maestre, para todas aquellas personas que quieran donar sangre.

Estas donaciones, por la situación en la que nos encontramos, son especiales y tienen una serie de consideraciones y protocolos de seguridad distintas a las demás, pudiéndose sumar hasta el día de las donaciones medidas nuevas. Estas medidas son:

  1. La entrada al Centro de Salud se hará por una puerta lateral que da a la calle Camino Los Santos, NO por la puerta principal.
  2. No podrán donar aquellas personas que hayan estado en los últimos 15 días en las siguientes zonas de riesgo: Arroyo de la Luz (Cáceres), en las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña, y en países como Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán.
  3. Tampoco aquellas personas que hayan estado en contacto en los últimos 15 días con casos confirmados de infección por Covid-19.
  4. Ni personas que hayan presentado síntomas compatibles con Covid-19 en los 15 días previos o los presenten en la actualidad.
  5. No se puede ir acompañado. Siempre se ha animado a que se lleven a los hijos a las donaciones, pues no hay mejor forma que con el ejemplo de que vayan viendo desde pequeños este acto para concienciarse, pero por seguridad en esta ocasión, mejor que se queden en casa.
  6. Toda persona que vaya a donar tendrá que guardar la distancia de 1,5 metros con el resto de donantes.

Desde la declaración del estado de alarma por el Covid-19 se han bajado mucho el número de donaciones y es necesario seguir haciendo este acto altruista y hoy en día valiente.

Para cualquier duda se pueden poner en contacto con los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre de nuestra localidad.