La biblioteca de Montijo puso en marcha pasado  27 de marzo el primer encuentro digital con autor a través de la plataforma Zoom Meeting en el que participó una veintena de personas, conectadas desde Montijo, Badajoz, Madrid y Salamanca.

Los miembros del Club de lectura de esta biblioteca pudieron ver a Yolanda Guerrero y conversar con ella sobre su libro “Mariela”, una obra muy apropiada para los tiempos que estamos viviendo ya que su protagonista es una enfermera española que llega a París en 1918 y recorre algunos de los escenarios clave de la historia del siglo XX, como Berlín, Moscú y Rusia, enfrentándose a la gran epidemia que asoló Europa, la gripe española, la “Bestia”, que se cobró tantas víctimas como los ejércitos.

A pesar de este formato virtual, el encuentro estuvo cargado de emotividad ya que contó con la presencia y el testimonio de Noelia, una enfermera que trabaja en un hospital de Madrid, también en primera línea, salvando las distancias, como la protagonista con los enfermos de esta pandemia con la que todos estamos conviviendo.

Fue un experimento con muy buenos resultados. De hecho se realizaron dos conexiones para que todos los participantes pudieran preguntar. Al final del mismo, los lectores hablaron de cómo se habían sentido y calificaron la experiencia de cercana, emotiva, vital y auténtica, adjetivos sorprendentes al tratarse de un encuentro digital.

A esta primera experiencia digital le seguirán más en vista del éxito obtenido.  la Biblioteca de Montijo hable del primer encuentro digital, sin duda habrá más.

El encuentro completo puede verse en estos dos vídeos: