Durante la última semana, con motivo de la aplicación de las normas del Real Decreto, que regula la movilidad en cualquier vía pública, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impuesto en la localidad 38 denuncias por incumplimiento las limitaciones de movilidad, sin razones justificadas. Sumadas a las 36 registradas durante la primera semana, se elevan a 74 las personas que han sido sancionadas desde el comienzo del Estado de Alarma.

Las multas interpuestas tienen una cuantía que oscila entre los 600 y los 1000 euros y la reincidencia es de especial gravedad pues conllevará la detención por desobediencia a la autoridad y la puesta a disposición judicial.

Por otro lado, en aplicación de las nuevas medidas de confinamiento, las personas que puedan seguir desarrollando su trabajo, por corresponder a alguna de las actividades consideradas esenciales, deberán llevar en sus salidas una declaración responsable expedida por la empresa, que podrá ser requerida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Ayuntamiento el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso agradece el civismo y responsabilidad de la mayoría de los santeños, aunque recalca que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuarán de manera rigurosa ante los que aún se empeñen en saltarse las medidas de confinamiento. “La situación es de máxima gravedad y tenemos que ser de una vez respetuosos con las normas impuestas; con la vida de las muchas personas que está en riesgo, y con los demás ciudadanos que sí están respetando las normas, muchos de ellos a costa de importantes sacrificios”.