El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha puesto en marcha el festival virtual Abriendo Ventanas-Jóvenex Fest, que los próximos días 3 y 4 de abril reunirá en la red social Instagram a 30 artistas jóvenes de diferentes localidades de la Comunidad Autónoma, que realizarán actuaciones en directo en varias modalidades artísticas.

El objetivo de este evento es ofrecer planes culturales a la juventud extremeña durante su estancia en casa y animarles a cumplir las medidas establecidas con motivo de la crisis del coronavirus.

La juventud es uno de los sectores de la población que puede tener más reticencias a la hora de permanecer en sus domicilios durante estas semanas. Desde el IJEX se ha entendido que es necesario aportar incentivos que favorezcan su estancia en casa y una de esas propuestas es crear un espacio artístico durante dos días que lleve la cultura directamente a los jóvenes a través de uno de los canales de comunicación más usado por ellos, Instagram.

Cada uno de los participantes emitirá un directo a través de su perfil de Instagram, actuaciones que serán también compartidas en el perfil del Instituto, @IJExtremadura.

El Festival comenzará el 3 de abril a las 18:30 horas con conciertos, poesía y bailes hasta las 21:45 horas. La segunda jornada se iniciará a las 18:30 horas el 4 de abril y finalizará a las 22:30 horas. Ambos días se realizará un paro de 10 minutos entre las 20:00 y las 20:10 horas para proceder al aplauso que diariamente se realiza como apoyo a los profesionales que de una u otra manera están trabajando durante la cuarentena.

Abriendo Ventanas – Jóvenex Fest contará con actuaciones musicales de diferentes estilos, baile y literatura. Los participantes proceden de localidades en las que se ubican Espacios para la Creación Joven y Factorías, ya que son usuarios y usuarias habituales de estos centros, en concreto de los de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Almendralejo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Badajoz y Alburquerque.

El listado de participantes, el nombre de su perfil de Instagram a través del que seguir las actuaciones y la hora de la misma puede consultarse en la web juventudextremadura.juntaex.es.