Ahora que llegan las vacaciones lectivas de Semana Santa, y cuando se cumplen tres semanas desde que cerraran los centros educativos por el estado de alarma, los tres Colegios Públicos y el Instituto de Fuente del Maestre han querido destacar y agradecer la labor de las familias durante estas semanas.

En concreto, la directora del CEIP “San José de Calasanz”, Teresa González, ha querido mandar “un recuerdo a todas la familias que están dando una auténtica lección durante estos días, ya que están trabajando de forma conjunta y, además, adaptándose a las plataformas digitales”.

Por su parte, Natividad Maqueda, directora del CEIP “Miguel Garrayo”, ha destacado que “día a día las familias se preocupan porque siga el aprendizaje de los niños, y si encuentran alguna duda se ponen en contacto con los docentes que siempre están disponible, por eso, yo también quiero dar las gracias al claustro por haber cambiado sus metodologías en tan pocos días”.

Rosa Suárez, directora del CEIP “Cruz Valero”, ha comentado que este cierre de los centros ha conllevado “un nivel de exigencia mayor, pero con el disciplinado trabajo y responsabilidad de toda la comunidad educativa hemos sabido adaptarnos a las circunstancias”.

Y por último, Mª Esperanza Calderón, directora del IES “Fuente Roniel” ha apuntado que “ahora tanto las familias, como los profesores y los alumnos, que son responsables y consecuentes, estamos en permanente contacto y disponibles, algo que es de agradecer”. Y como no, ha hablado de la prueba de la EBAU que afecta a los alumnos de 2º de Bachillerato “en principio la nueva fecha de su celebración es el 30 de junio y el 1 y 2 de julio, y la prueba extraordinaria se desarrollará del 1 al 3 de septiembre, pero yo pido al alumnado que se tranquilice y espere a ver cómo avanza la situación”.

Rayuela, Scholarium, Snappet, Telegram, Classroom, Drive, Hangouts, Skype, WhatsApp o los correos electrónicos, son algunas de las plataformas que están ayudando a mantener el contacto entre toda la comunidad educativa.

Todos los centros educativos esperan que pronto se vuelva a la normalidad, pero mientras llega ese momento, todos ellos han realizado diferentes vídeos, bien de ánimo a su alumnado, o bien, de agradecimiento a sanitarios o a aquellas personas que están realizando una gran labor en estos momentos.

Los vídeos se pueden visualizar en las diferentes redes sociales o portales digitales de cada centro educativo.