Un total de 106 alumnos de Villanueva de la Serena reciben desde hoy sus menús escolares en casa


 

Un total de 106 alumnos de diferentes colegios de la ciudad y que tienen la beca de comedor que concede la consejería de Educación, están recibiendo desde hoy en sus domicilios los menús escolares que tendrían en sus colegios los días de clases. Se trata de una medida que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura con el fin de que estos escolares continúen disponiendo de un menú completo y saludable.

Las bandejas con los alimentos que integran el menú, todos debidamente envasados y en bandejas isotérmicas que conservan dichos alimentos; se recepcionan en el comedor del colegio Santiago Apóstol. Desde ahí, trabajadores del Ayuntamiento con un vehículo isotermo, reparten las bandejas a los distintos domilicios de los alumnos que tienen las mencionadas becas. Este viernes se están repartiendo los menús de hoy, así como los de los próximos días 6, 7 y 8.

Además de esta acción, otros 69 niños también están recibiendo menús equilibrados y variados en sus domicilios. En este caso, son menús que facilita la asamblea local de Cruz Roja que cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura para poder poner en marcha este servicio que se destina a niños cuyas familias tengan escasos recursos económicos. Para establecer los niños beneficiarios, Cruz Roja cuenta con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que facilitan las personas que se encuentran en situación vulnerable y que son las que disponen de este recurso para sus hijos.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también se ha reforzado el servicio del banco de alimentos. Hasta ahora, se hacía un reparto mensual entre aquellas familias con menos recursos. Desde que se decretó el estado de alarma, se ha incrementado la periodicidad del reparto de alimentos al tiempo que la cesta básica de alimentos que se entrega a estas personas, dispone de más alimentos que antes. Todo ello con el fin de contribuir a aminorar los efectos que la situación actual puedan provocar en algunas familias que vean sus ingresos reducidos.

 

Educación comienza hoy el reparto de comida a los casi 3.400 escolares becados de comedor escolar que han solicitado el servicio

La Consejería de Educación y Empleo ha comenzado hoy el reparto de comida a los 3.389 alumnos y alumnas becados de comedor escolar cuyas familias han solicitado recibirla, una distribución de menús que se lleva a cabo con la colaboración de los distintos ayuntamientos de Extremadura.

Los escolares beneficiarios recibirán cada dos días los menús para los cinco días lectivos, hasta que puedan abrir los colegios y restablecerse el servicio de comedor escolar con normalidad. Las cinco empresas de catering adjudicatarias del servicio para proveer a los comedores escolares son las encargadas de elaborar la línea de comida fría y llevarla hasta el punto fijado por cada ayuntamiento.

La mayoría de los consistorios han optado por realizar el reparto de los menús a domicilio, mientras que otros han decidido que sean las familias las que acudan al lugar de recogida establecido.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo agradece la colaboración prestada por los ayuntamientos extremeños y la disponibilidad de las empresas adjudicatarias del servicio de comedor escolar, lo que está permitiendo atender a las familias más vulnerables.

El plan preveía atender a los aproximadamente 8.500 alumnos y alumnas becados del servicio de comedor escolar, pero finalmente casi 3.400 han sido los que han manifestado a sus centros educativos el deseo de seguir recibiendo este servicio, con el que la Consejería de Educación y Empleo pretende atender a las familias más vulnerables.

Se trata de familias desfavorecidas socialmente, con rentas mínimas y que, por lo tanto, sus hijos e hijas siguen necesitando el servicio de comedor escolar, dado que el estado de alarma se ha alargado más de lo previsto inicialmente.

“Se ha hecho para llegar a estas familias, que son desfavorecidas socialmente, son familias con rentas mínimas y, por tanto, con niños y niñas que lo necesitan, teniendo en cuenta que esto se ha alargado más de lo previsto. Creemos que es muy necesario y es muy bueno ponerlo en marcha”, así lo expresó la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, cuando presentó esta medida en rueda de prensa.

Próxima noticia Extremadura suma 56 nuevos contagios por coronavirus y 25 pacientes curados más con un total de 200 fallecidos

Noticia anterior La Comisión Europea anuncia nuevas medidas de flexibilización y reasignación de fondos de desarrollo rural

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.