El alcalde de Mérida garantiza a la Junta de Cofradías el apoyo económico del Ayuntamiento


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se ha dirigido por escrito a la Junta de Cofradías ante el inicio de la Semana Santa de Mérida que, como en toda España, tendrá suspendidas todas sus Estaciones de Penitencia ante el Estado de Alarma sanitaria por el COVID-19.

Osuna, en la carta, ha destacado a los cofrades el sacrificio extremo que se ha pedido a todos los ciudadanos “y que, en el caso de las Hermandades y Cofradías, conlleva un mayor ejercicio de responsabilidad que, desde el primer momento, habéis adoptado con firmeza y solidaridad”.

Ha recordado que desde la anterior legislatura, “la Semana Santa cuenta con partida presupuestaria propia en los presupuestos municipales” que incluye la subvención nominativa anual para ayudar a las hermandades tanto al desarrollo de la Semana Santa como para el resto de iniciativas que realizan durante el año como el mantenimiento de patrimonio, restauraciones, etc.

Por ello, ha indicado que ha tomado la decisión de “mantener nuestro compromiso con la Junta de Cofradías y que, a través de dicha subvención nominativa, contribuiremos a sufragar, en mayor o menor  medida los gastos a los que hacéis frente y que ya habéis asumido”.

Además, ha felicitado a los cofrades por haberse reinventado ante esta situación “y nos ofrezcáis, a la ciudad y al mundo entero, la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa de manera virtual. Un proyecto apasionante y que, además, está siendo bien acogido por otras localidades para vivir, de otra manera, las Estaciones Penitenciales que, además, servirán para que la promoción de la ciudad, por la que apostamos, se acreciente”.

Finaliza el alcalde su misiva agradeciendo “vuestro esfuerzo y el sacrificio que está suponiendo para todos la actual situación de la que, estoy convencido, saldremos con la ayuda de todos”.

Próxima noticia Sesiones en línea sobre artesanía alimentaria del 6 al 10 de abril

Noticia anterior Información moratoria de hipotecas durante el estado de alarma

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.