La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), analizará las herramientas, las ventajas y la forma de hacer frente a los posibles riesgos asociados a la fórmula del teletrabajo el 7 de abril a través de una jornada online.

La Dirección General de Agenda Digital pretende con la organización de esta jornada divulgar y promover la fórmula del teletrabajo adoptada por numerosas instituciones y empresas con el fin de hacer compatible las medidas de distanciamiento social que evitan la propagación del COVID-19 y la actividad productiva.

El programa comienza a partir de las 10:45 horas con un acto de presentación en el que participará el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, el acalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

A continuación el especialista en gestión de recursos humanos y estrategias de transformación digital de Consultoría Estratégica y de Gestión, Francisco Puertas, impartirá la ponencia “Teletrabajo motor de cambio, en la que abordará la manera en la que esta fórmula de trabajo contribuye a preservar la actividad económica de las organizaciones en aquellos puestos que lo permitan.

Seguidamente la consultora digital, Olga Gutiérrez, hablará de “La Transformación Digital, Nuevas Herramientas para el Teletrabajo”, con la que repasará ante los asistentes las diferentes soluciones de software que actualmente hacen posible el teletrabajo, las recomendaciones para optimizar sus resultados, así como las ventajas que aporta para reducir la llamada “brecha digital” con los países y organizaciones más avanzadas en este campo.

Para finalizar el CEO de la empresa Ariadnex S.L., Juan Miguel Trejo, abordará con su ponencia la “Protección de Datos, Ciberseguridad y Teletrabajo”. De esta manera se propone explicar las normas que regulan su implantación en las organizaciones con especial atención a los aspectos referidos a la ciberseguridad.

Las personas interesadas en participar en esta jornada virtual pueden consultar toda la información y realizar la inscripción a través de la web del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (http://puntotic.gobex.es/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=573&Itemid=161)

Cabe recordar que el CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.