Un total de 3.454 empresas que realizan transporte de viajeros y mercancías en Extremadura recibirán 21.275 mascarillas para distribuirlas entre sus trabajadores.
Esta medida contempla el reparto de mascarillas a empresas de viajeros, mercancías, taxis, vehículos de alquiler con conductor y servicio de autobús urbano.
Además, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 434 mascarillas para repartirlas directamente entre los trabajadores de las seis empresas que prestan el servicio de transporte urbano en ocho municipios de la región.
Por su parte, el Ministerio enviará las mascarillas a cada oficina de Correos y estarán inmediatamente disponibles para su retirada por parte de los destinatarios. Para la recogida de las mascarillas, los titulares autónomos deberán presentar DNI o equivalente mientras que las personas jurídicas deberán presentar, además del DNI o equivalente, la acreditación de representación válida de la empresa.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado el listado de empresas de la región que podrán recoger las mascarillas en las oficinas de Correos que se determinen en función de la dirección postal que conste en el
Registro de Empresas y Actividades de Transporte.
Listado por provincias:
Provincia de Badajoz – https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-drupal/covid-19/oficinas_mascarilla/badajoz_om.pdf
Provincia de Cáceres – https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-drupal/covid-19/oficinas_mascarilla/caceres_om.pdf
Junta y agentes sociales y económicos abordan medidas contra la crisis del COVID-19 desde el dialogo social y la negociación
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido este lunes por videoconferencia con los representantes de los agentes sociales y económicos para abordar medidas contra la crisis del COVID-19 desde el diálogo social y la negociación.
Han estado en la reunión, tercera desde que se decretara el estado de alarma, las secretarias generales de UGT y de CC OO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado.
El objetivo de este encuentro es mantener el diálogo social y la negociación en la toma de decisiones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.
Aunque la prioridad del Gobierno autonómico es hacer frente a la crisis sanitaria y sociosanitaria, la Junta trabaja además en la puesta en marcha de importantes medidas de índole económica que permitan mantener el empleo y las pequeñas y medianas empresas que son el grueso del tejido productivo extremeño.
El Ejecutivo regional reconoce la labor de los agentes sociales y económicos para afrontar las consecuencias de esta crisis sanitaria y salir de ella fortalecidos para encarar la situación económica y social de nuestra región.
Sin comentarios