La biblioteca de la Asamblea de Extremadura dispone de 400 libros electrónicos de diferentes temáticas, publicaciones de las que se puede disfrutar en casa a través de una aplicación que permite el acceso al catálogo, realizar préstamos, reservas y devoluciones.

Estos 400 títulos forman parte del catálogo de la biblioteca de la Cámara, del que forman parte más de 22.0000 publicaciones. Debido a la situación actual, el préstamo de libros físicos está suspendido, pero es posible acceder a los contenidos electrónicos.

Para ello, solo se necesita  registrarse en el catálogo (https://asambleaex.odilotk.es/opac) y hacer click en “Mi cuenta- Registrarse”. En el formulario de registro debe facilitarse en DNI, entre otros datos. Una vez cumplimentado y enviado, el departamento de Archivo, Biblioteca y Documentación del Parlamento extremeño remite a la persona interesada el permiso de acceso.

Para facilitar el acceso al catálogo en dispositivos móviles está disponible la aplicación OdiloApp.En el siguiente enlace se ofrece información sobre cómo descargarla: https://www.asambleaex.es/html/biblioteca/general.htm

A través de esta  herramienta es posible navegar por el catálogo, realizar préstamos, reservas y devoluciones, así como leer online o descargar libros para leer sin conexión a internet.

Está disponible para Android, iOS (11 o posterior) y Windows Phone, y también para ordenadores personales: Windows 8 & 10, y Windows Desktop (Windows 7). Permite utilizar hasta un máximo de 6 dispositivos diferentes, descargando la aplicación en cada uno de los dispositivos y sincronizándolos.

El límite de préstamos simultáneos por usuario es de 3 libros digitales y el periodo de préstamo de 30 días. Si al cumplir el plazo de préstamo no se ha realizado la devolución, ésta se realiza automáticamente.

Además, de forma periódica el departamento de Archivo, Biblioteca y Documentación de la Asamblea de Extremadura envía por correo electrónico un boletín con las novedades bibliográficas incorporadas al catálogo, que también se puede consultar en la web. También se elaboran boletines monográficos sobre temas de actualidad, conmemorativos, etc.