Varios contenedores de residuos domésticos han amanecido en los últimos días en varias localidades de la provincia de Badajoz con mensajes de apoyo a los trabajadores del servicio recogida, una iniciativa ciudadana espontánea que supone un apoyo moral para estos profesionales.

“Vosotros también sois nuestros héroes”, mostraba uno de los textos en Puebla del Prior, al que acompañaban etiquetas de agradecimiento y un dibujo de la imagen del Consorcio Promedio.

En Campanario también se han encontrado al menos tres inscripciones en folios adheridos al contenedor agradeciendo la labor: “Vosotros también sois imprescindibles. Ánimo valientes y suerte“; y “Gracias por vuestro trabajo, cuidaros mucho”, seguido de un dibujo de los contenedores de las diferentes fracciones verde, amarilla y azul.

En Montijo, los trabajadores han identificado de igual manera mensajes de agradecimiento junto a siluetas de manos de niños y niñas coloreadas. Todos se publican en las redes sociales de Promedio y los comentarios multiplican los apoyos.

“Esta iniciativa supone una motivación extra para los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de residuos”, subraya la gerente de Promedio, María Luisa Seguro. “La labor que realizan todos los días, llueva, truene o haga un inmenso calor, toma especial relevancia en este periodo, en el que nos damos cuenta de lo básico y esenciales que son para mantener los espacios urbanos limpios y saludables”.

El servicio provincial cuenta en la actualidad con más de 150 trabajadores y setenta vehículos recolectores para dar servicio a un centenar de localidades en la recogida los residuos de fracción resto, envases ligeros y papel y cartón.