La celebración del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros, tal y como estaba prevista en el mes de mayo, se suspende. No obstante, las Jornadas técnicas ‘Territorio Pata Negra’, programadas por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de la ciudad en el marco de la programación de dicho certamen y que ya vivieron su comienzo el pasado mes de febrero, tendrán continuidad  en los próximos meses dirigidas al sector profesional y servirán de marco para la celebración de otras citas destacadas del Salón del Jamón Ibérico.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Industria y Comercio, Carlos Boza, quien ha explicado que en el contexto de la actual situación por la pandemia del COVID-19, la celebración de este importante evento en Jerez de los Caballeros se suspende en la forma en la que estaba previsto y aunque queda suprimida toda la parte lúdica, si se llevarán a cabo en los próximos meses y atendiendo a la evolución de la situación actual, las acciones dirigidas a los profesionales del sector protagonista del mismo. A este respecto, ha detallado que las mencionadas Jornadas técnicas tendrán continuidad con nuevas sesiones en las que a su vez se dará cabida a otras actividades importantes del Salón del Jamón ibérico y la Dehesa como el Concurso Jamón de Oro, el Concurso de cortadores y las Jornadas que organiza Avante. “Físicamente no se llevará a cabo en el recinto ferial, teníamos muchísima ilusión, la acogida del sector había sido muy interesante pero evidentemente no podrá celebrarse como estaba previsto”, ha manifestado Boza.

El edil ha incidido en que el objetivo es llevar a cabo esas acciones más profesionales del mejor modo posible en los próximos meses.