Salir de esta crisis todos juntos y estar al lado de los ciudadanos, objetivo del acuerdo firmado por Gallardo y Quintana


Salir todos juntos de una situación desconocida por todos y de la que aún no sabemos cómo ni cuándo acabará, es el objetivo marcado por los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana respectivamente, quienes este jueves 19 han firmado un documento conjunto, el primero de otros que habrá; y que contempla las medidas de carácter económico destinadas a empresas, autónomos, comercios y particulares. Unas medidas que se toman por la Covid-19 ante una situación extraordinaria.

Se trata de un documento integrado por un total de doce medidas centradas en ayudar a todos los sectores de la sociedad y que tienen como objetivo el contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar sus economías. De esta forma, el documento contempla la devolución de precios públicos y tasas de escuelas municipales, su parte proporcional;  aplazamiento de impuestos y tasas municipales gestionadas por el OAR; aplazamiento de impuestos y tasas; suspensión de concesiones administrativas; supresión de zona azul; agilizar pago a proveedores; continuidad de contratos públicos; exención de tasa de recogidas de residuos para bares, comercios, restaurantes e industrias; así como gratuidad de compulsas y tasas de documentos administrativos; exención tasas guardería; compromiso de reactivación de la zona empresarial y comercial de las dos ciudades; y creación de una oficia virtual para las empresas y comercios.

Se trata, explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, “de salir cuanto antes de esta crisis sanitaria mundial, que tanto daño está haciendo y que tendrá unas consecuencias sociales terribles”. Son medidas pensadas y calibradas, “pero al ser una situación excepcional y desconocida, actuamos a ciegas y no sabemos qué nos vamos a encontrar”. Son medidas, subraya, “que no van a resolver todas las situaciones pero que sí van a paliar. Tenemos la obligación de arrimar el hombro, y la mejor forma de hacerlo unidos y trabajar de forma conjunta”.

En similares términos se ha pronunciado José Luis Quintana, quien indica que esta crisis sanitaria casi sin precedentes que estamos viviendo va a causar importantes daños económicos en este caso en el ámbito local. Un daño “que será muy profundo y al que habrá que hacer frente a muchas situaciones”.
Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Próxima noticia FADEMUR y Red Eléctrica donan más de 29.000 raciones de #Alimentos_solidarios

Noticia anterior Los bomberos del Consorcio Provincial siguen desinfectando residencias y centros de mayores

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.