El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado que “a partir de mañana jueves 23 de abril se van a repartir las mascarillas por todos los domicilios de la localidad. Se entregará en cada domicilio una bolsa herméticamente cerrada con tantas mascarillas como personas estén empadronadas en ese domicilio”.

Además, ha explicado que “si, por la causa que fuese, se entregasen menos mascarillas o bien no se entregasen ninguna, los vecinos afectados deberán llamar al 924 – 530 – 798 para reclamarlas. Una vez comprobada la veracidad de la reclamación se entregarán las mascarillas necesarias”.

En cuanto a la forma de entregarlas, Barrios ha señalado que “por las calles circulará el vehículo de Protección Civil con la sirena encendida para avisar del reparto. Los vecinos deben salir al umbral de sus puertas a recoger las bolsas. En aquellos domicilios que estén cerrados se depositará la bolsa en los buzones de correo o en las ventanas”.

También ha querido recordar que “las mascarillas no son homologadas. Han sido elaboradas por nuestros paisanos. Son las mismas que están utilizando los sanitarios de los centros hospitalarios a los que se las hemos enviado”.

Como apunte importante, ha hecho hincapié en que “estamos confinados y los vecinos, bajo ningún concepto, podrán traspasar los umbrales de sus domicilios” mientras se estén entregando las mascarillas, “aquellos vecinos que salgan de sus casas a recoger las bolsas NO SE LES ENTREGARÁN”.

Por último, en su intervención en Radio La Fuente, Juan Antonio Barrios, ha puntualizado que “se siguen encontrando mascarillas y guantes tirados por las calles, por este motivo, hago un llamamiento para que seamos responsables y sigamos las recomendaciones que nos han dado. En cada establecimiento de nuestra localidad hay unos bidones donde se pueden tirar”.

Y finalizó comunicando que “queda un día menos para terminar nuestro confinamiento. VENCEREMOS AL VIRUS”.