La Diputación de Badajoz ha comenzado hoy a repartir material sanitario de protección por toda la provincia.

En concreto, el material adquirido por la Institución Provincial y que se repartirá en los 165 municipios de la provincia, está compuesto por 55.000 pares de guantes, 20.000 mascarillas quirúrgicas, 6.500 pantallas faciales protectoras, 5.000 trajes de protección individual, 5.000 gafas de protección individual y 11.000 mascarillas del tipo FFP2.

El Presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha remitido una carta a los alcaldes y alcaldesas beneficiarios de este material y les ha querido reconocer la buena labor que están realizando al frente de sus Ayuntamientos en esta situación tan crítica: “Estamos siendo testigos de la peor crisis sanitaria en más de un siglo y, con la misma fuerza que apareció, le estáis haciendo frente en estas convulsas semanas de confinamiento”, apunta.

Gallardo también ha querido agradecer a los regidores municipales sus “esfuerzos, implicación y responsabilidad individual y colectiva, pues sólo de esta forma podremos, entre todos, garantizar la prestación de servicios básicos a los colectivos más vulnerables”.

Desde el equipo de gobierno provincial, con el comienzo de la pandemia, se establecieron distintas líneas de actuación, que resultaron en el suministro masivo de hipoclorito, prestación de servicios de desinfección y otras actuaciones de naturaleza similar.

En la misiva referida el presidente señala que ahora se da un paso más con la adquisición de equipos de protección individual (EPIs), que se repartirán durante estos días por todos los municipios de la provincia.

Durante esta misma semana se prevé el envío de un primer paquete constituido por la dotación de guantes y mascarillas quirúrgicas. El suministro se completará la próxima semana, si los plazos de distribución se ajustan a lo programado.

“Con el esfuerzo de todos y desde nuestro compromiso individual, lo vamos a conseguir. Juntos saldremos adelante. Desde la Diputación nos ponemos, como siempre, a tu disposición”, finaliza su carta el presidente.