En dicho comunicado ha anunciado que “el Ayuntamiento ha aprobado asignarles, en la nómina de este mes, una gratificación económica a aquellos trabajadores municipales que han estado más expuestos, no solo ellos sino también sus familias, al contagio por haber estado trabajando en primera línea de fuego. Gracias a ellos nos hemos sentido más seguros, más informados, más entretenidos y nuestros mayores mejores atendidos. Me refiero a los trabajadores de Ayuda a Domicilio, cocineras y auxiliares de enfermería del Centro de Día, encargados municipales, trabajadores de la Emisora Municipal y Policía Local. Han trabajado con responsabilidad, dedicación, cariño y profesionalidad. Ellos nunca han pedido gratificación alguna, pero es de justicia el asignárselas. Muchas gracias por haber hecho tanto bien y de forma anónima”.

Por otro lado, informa que “la Junta de Gobierno reunida ayer miércoles ha acordado cambiar la fiesta local del 15 de mayo por el 15 de septiembre, por lo tanto, este año las fiestas locales, una vez aprobado por la Junta de Extremadura, serán el 14 y el 15 de septiembre”.

También ha querido dar las gracias “a otros cuatro agricultores por la desinfección gratuita de nuestras calles: Félix Caleya Zambrano, Andrés Jaramillo Merchán, Pedro Vacas Ramos y Juan Miguel Gordillo Vidal (Cruzjara). Y a la Diputación de Badajoz por la desinfección semanal de los edificios públicos y privados más vulnerables a la infección. Gracias amigos”.

Otros agradecimientos han sido para “la AMPA del Instituto Fuente Roniel por el donativo entregado y a la Asociación Oncológica Extremeña por la entrega de tela homologada para hacer las mascarillas infantiles”.

Por otro lado, ha querido destacar que “estos días podemos observar la importancia que están teniendo las redes sociales, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo quiero agradecer el buen hacer y el trabajo desinteresado y continuo de tres fontaneses: Manuel García Cabañas por sus trabajos sobre el callejero fontanés que está sirviendo de entretenimiento y aprendizaje para muchos de nosotros, el doctor Antonio Zambrano de la Cruz por las publicaciones y comentarios profesionales y en positivo que comparte sobre temas de interés sanitario y a Antonio Zambrano Zambrano por haber convertido, como administrador, el grupo de Facebook “Fontaneses estén donde estén”, en un medio de transmisión muy importante de noticias relacionadas con nuestro pueblo. Muchas gracias por vuestro silencioso trabajo”.

Y por último, ha agradecido “la iniciativa de los profesores de la Escuela Municipal de Música por la cual se ponen a nuestra entera disposición para dar clases, de forma gratuita, en las mañanas de julio y agosto. Aunque no sois fontaneses de nacimiento, con este gesto os consideramos fontaneses de adopción”.

Finalizaba el comunicado con el mensaje de ánimo “SEGUIMOS EN LA LUCHA. No todo está siendo negativo en este periodo de alarma, también está habiendo muchas cosas positivas y entre ellas las que os acabo de exponer. VENCEREMOS…”.