El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado este sábado 25 de abril para agradecer “públicamente a las gestoras de la Residencia de Mayores de nuestro pueblo, las monjas que están al cargo, y a todos los trabajadores de la misma, el cuidado, la entrega y la profesionalidad con la que están atendiendo a nuestros mayores y el esfuerzo enorme que están haciendo para que sea una de las pocas Residencias de Mayores que no tienen, ni han tenido, ningún infectado por el Coronavirus. Muchísimas gracias. Os merecéis todo nuestro respeto y admiración”.

Otro de los agradecimientos ha sido para “el trabajo desinteresado y voluntario de nuestros agricultores en la desinfección de las calles y edificios públicos: Carlos Andrés Hormigo Cuéllar (hijo de Carli el Rejano), Francisco Sánchez Pizarro (trabajador de Francisco Sánchez), Francisco Santiago Romero y Rubén Padín Asensio. Muchísimas Gracias”.

Su escrito continuaba diciendo que “el otro día os hablaba de la importancia que las redes sociales están teniendo en estos momentos, siempre que se utilicen para informar y no para desinformar. Hoy quiero agradecer el trabajo desinteresado del Administrador, Francisco Manuel Díaz Ramírez, de la página de Facebook “Fuente del Maestre #sequedaencasa”. Es sorprendente que, en tan poco tiempo, hayáis alcanzado más de 1.200 seguidores”.

Por otro lado, ha informado que “ayer se terminó con el reparto a domicilio de mascarillas. En muchas viviendas ha sido imposible dejarlas y en otras los datos de empadronamiento no coinciden con los de convivencia. Por lo tanto, todos aquellos que aún no tengan mascarillas lo deben comunicar al teléfono 924-530-798, o bien a mí personalmente, a través de WhatsApp o la mensajería de Facebook. Esta mañana las concejalas Isa Chaves y Estrella Ramos han estado repartiendo algunas de las que se nos quedaron atrás”.

Sobre el reparto de mascarillas, Barrios ha apuntado que “os quiero agradecer públicamente las muestras de cariño, gratitud y empatía con las que nos habéis recibido. Y quiero compartirlas con todos los que han hecho posible el reparto: tapiceros, profesionales de seguridad, costureras, tintorería, trabajadores del ayuntamiento y los concejales que han estado coordinando estas tareas. Os transmito, en nombre de todos estos fontaneses, su agradecimiento. Me he sentido muy contento, después de casi dos meses, de volveros a ver, hablar y saludar. Y sobre todo, comprobar que la mayoría estáis estupendamente.

Además, ha anunciado que “la próxima semana os informaré detalladamente de las medidas y trabajos que vamos a acometer para preparar el regreso a la “Normalidad”, o sea la desescalada. Os adelanto algunas: Desinfectar las calles dos veces por semana (martes y viernes), hemos comprado dos máquinas de Ozono para desinfectar los interiores, otras dos mochilas de mano para desinfectar aquellos lugares donde no pueden trabajar los tractores, estamos confeccionando mascarillas infantiles, hemos comprado gel desinfectante para niños e iremos preparando todo lo necesario para la reapertura de nuestros parques y áreas infantiles. Para ello, el martes, nos reuniremos los concejales responsables con los técnicos y encargados de los distintos servicios municipales”.

Y finalizaba con el mensaje “como muchos de vosotros me habéis dicho durante estos días que os sigamos cuidando, ayudando y trabajando, quiero deciros que, en estos momentos, eso es lo que más NOS PREOCUPA Y NOS OCUPA. Siempre se ha dicho que, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y que verdad es”.