El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera que el 1º de Mayo de 2020 debe ser una jornada reivindicativa, aunque sea desde casa, para prevenir futuros recortes y finalizar con la discriminación que sufrimos los docentes frente al resto de los ámbitos de la Administración en Extremadura.
Es ineludible negociar cualquier cambio que pretenda llevar a cabo la Administración, los docentes somos los técnicos que realmente conocemos la Educación y los que podemos planificar correcta y adecuadamente la vuelta a la normalidad, tras el COVID-19.
La Consejería de Educación y Empleo, ahora más que nunca, debe escucharnos y afrontar la recuperación de nuestros derechos, deben aprobarse todas las medidas necesarias que nos equiparen a los docentes extremeños con el resto de los funcionarios: implantación de la Carrera Profesional, mejora de las Licencias y Permisos, implantación de los días por Asuntos Particulares, actualización y mejora de los Complementos Salariales, recuperación de los anticipos reintegrables… y tantas otras cuestiones que nos discriminan negativamente.
Hay que luchar por igualar y mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el profesorado extremeño, equiparándolas con el resto de CCAA, por aplicar medidas para acabar con la precariedad laboral y por implantación de las reformas necesarias para solucionar los problemas que sigue sufriendo la Educación Pública en Extremadura.
¡No podemos olvidar que los empleados públicos en general y el profesorado extremeño en particular seguimos sufriendo el recorte de nuestros salarios desde el año 2010! ¡Ni provocamos aquella crisis ni esta que va a venir tras el estado de alarma! Hay que impedir nuevos recortes y acabar sin excusas con los que aún se mantienen.
¡Por la mejora de las condiciones laborales!
¡Por la negociación colectiva y el diálogo social en igualdad!
¡Por la negociación e implantación de la carrera profesional docente!
¡Por el empleo estable de calidad y la mejora de la protección social!
¡Por la recuperación del poder adquisitivo perdido y la equiparación salarial con el resto de CCAA!
Desde PIDE animamos y recomendamos a todos los docentes de Extremadura que se sumen virtualmente a cualquier actuación online para defender los derechos de los trabajadores.
Sin comentarios