El PSOE de Extremadura conmemora este 2 de mayo los 141 años de la fundación del partido cuando Pablo Iglesias Posse y otras 24 personas más comenzaron en la taberna Casa Labra de la calle Tetuán de Madrid un proyecto político que se ha convertido ya en el más longevo de toda España. La situación especial de confinamiento por el Estado de Alarma decretado a causa de la crisis del COVID-19 ha provocado que este año los socialistas extremeños celebren de manera distinta este aniversario.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha asegurado que “hoy celebramos 141 años de igualdad, justicia social, libertad, fraternidad y solidaridad como elemento de cohesión de las personas”. En un vídeo difundido en redes sociales por el PSOE de Extremadura, el líder de los socialistas extremeños ha recordado a “muchos hombres y mujeres que, en estos 141 años, pagaron con su vida o con si libertad el defender unos principios y unos ideales”. En ese sentido, Fernández Vara ha querido tener un recuerdo para todos esos hombres y mujeres que “hoy nos permiten seguir defendiendo las ideas del PSOE de ayer, el PSOE de hoy y el PSOE de siempre”.

El vídeo se ha difundido con el hastag #JuntosMásFuertes como muestra del compromiso y el convencimiento del PSOE de Extremadura de que de la actual crisis provocada por el COVID-19 solo se puede salir desde la unidad de acción, desde la colaboración y ayuda de todos los partidos políticos para, desde esa unidad, plantear soluciones y medidas que ayuden a que en la salida de esta crisis nadie se quede atrás. En ese reto, el PSOE de Extremadura asume el compromiso de este partido que en sus 141 años de existencia siempre ha sido útil a España y a Extremadura.