El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha aagradecido, a través de un vídeo, el comportamiento ejemplar y responsable que están teniendo los niños durante el estado de alarma.

Además, ha anunciado que durante la próxima semana se entregará a todos los niños menores de 14 años (estos incluidos), un regalo por parte del Ayuntamiento que estará compuesto por un diploma acreditativo y personalizado, dos mascarillas infantiles, un bote de gel desinfectante y un paquete de golosinas.

Todo ello como homenaje y agradecimiento, en nombre de toda la ciudad, por su paciencia durante estos días de confinamiento.

El vídeo se puede visualizar en el perfil de Facebook del Ayuntamiento o en el del propio Juan Antonio Barrios.

ACTUALIZACIÓN

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido, este domingo 3 de mayo, un anuncio en el que, en primer lugar, aclaraba uno de los puntos del anterior comunicado “el día 25 de mayo se abrirán los colegios si el Gobierno de la Nación sigue adelante con la propuesta de ponerlos a disposición de los menores de 6 años cuyo padre y madre tengan que trabajar de forma presencial. Por lo tanto, no se abrirán para el alumnado en general”.

También aprovechaba el comunicado para “agradecer la labor desinteresada y solidaria de nuestros agricultores, tanto los que desinfectaron el martes como los que lo hicieron ayer sábado: Hilario de la Cruz Hormigo, Jesús Benítez García (trabajador de Carmelo García Ramírez), Francisco Santiago Romero (trabajador de los Hnos. Bardón Salamanca), Fernando Sánchez López, Enrique Morgado de la Cruz, Andrés García Santiago, Fernando Vacas Casimiro, Agustín Rico Gordillo, Gonzalo Vacas Casimiro y Teo Casimiro Gordillo. Muchas gracias por vuestro trabajo”. Y además, daba las gracias “a la Diputación de Badajoz por el material de protección que nos ha enviado”.

Por otro lado, Juan Antonio Barrios ha señalado que “el martes 5 y el miércoles 6 de mayo, de 11:00 a 14:30 horas, se repartirán los obsequios para los niños de 0 a 14 años. Cada bolsa contendrá dos mascarillas infantiles, un bote de gel desinfectante, un diploma y una bolsa de chucherías”.

En cuanto a las normas del reparto, ha explicado que “pasará el coche de Protección Civil con la sirena encendida para anunciar el reparto. Los obsequios se entregarán en mano a los niños o mayores a su cargo. Tanto los niños como los mayores no podrán salir de sus domicilios. Si algún niño no recibiese, durante esos días, el obsequio comunicarlo al teléfono 924-530-798 y se lo llevaremos inmediatamente”.