Fundación Maimona, con el apoyo de Youth Business Spain y Google.org, participa en un programa de apoyo a emprendedores durante la crisis del COVID-19.

Google.org apoya a Youth Business International y a Youth Business Spain, red global a la que pertenece Fundación Maimona, mediante la financiación de un programa de respuesta rápida para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la crisis de COVID-19.

El programa se implementará a lo largo de 2020 en 32 países.

El mundo se enfrenta a una situación alarmante, derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19 y caracterizada por la paralización de la actividad económica, un shock sin precedentes que está afectando especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Con un impacto particularmente grave en colectivos más vulnerables como los jóvenes, las mujeres, los refugiados y otros migrantes. Muchos están luchando para superar la crisis y necesitan apoyo ahora.

Los miembros de Youth Business Spain (YBS), red en la que Fundación Maimona (www.maimona.org) es socio local en Extremadura, ayudan a realizar un diagnosticar de la situación, evaluar las alternativas de actuación y orientar. Se prestará apoyo para la transformación de sus actividades económicas y la digitalización de sus negocios, así como la gestión emocional de la crisis a través del trabajo de las competencias personales en tiempos inciertos.

Además se ha lanzado SOS Mentoring, un programa de voluntariado en el que profesionales con experiencia ayudan a las personas emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas.

Sara Simón, Directora de YBS, señala que:

“Desde nuestra organización llevamos años trabajando para apoyar a las personas emprendedoras más vulnerables y por supuesto, en estos momentos nuestro compromiso es ayudarles a salvar sus negocios por lo que estamos muy contentos de ser parte del programa de respuesta rápida de YBI financiado por Google.org “.

El programa global está dirigido por YBI, una red de organizaciones de apoyo empresarial con dilatada experiencia. Apoyará a más de 200,000 propietarios de pequeñas y medianas empresas en 32 países de Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico para responder y recuperarse del impacto de COVID-19. Youth Business Spain ha sido parte de la red YBI desde 2014.

Las personas interesadas en contactar con Fundación Maimona para participar en el programa apoyado por Google.org pueden hacerlo a través del correo electrónico de la entidad: fundacion@lossantos.org o en el teléfono 924 57 21 28.