El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado esta mañana que para poder salir de esta crisis mundial generada por el coronavirus sólo saldremos si oposición y gobierno acuerdan un pacto ya que “juntos somos más fuertes”.

González ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa desde la sede regional del partido en Mérida que ha sido posible seguirse en directo a través de la página web del partido y en la que los medios han podido realizar preguntas vía telemática.

El portavoz de los socialistas extremeños ha incidido en la necesidad de esa unión de todos los partidos políticos en la lucha contra el COVID-19 y las consecuencias laborales que va a tener entre los extremeños y extremeñas, González considera que “para dar seguridad es necesaria la unidad y la estabilidad, no están en juego votos, sino el futuro del país y de Extremadura”.

En concreto, Juan Antonio González asegura que “nos estamos jugando el futuro de los autónomos que no saben si podrán abrir su persianas. El futuro de los pensionistas que están preocupados por la situación o el de millones de jóvenes que no ven certezas en su futuro”.

Para llevar a cabo esta reconstrucción vital para nuestro país y nuestra región, el PSOE  tenderá la mano en aquellas localidades de la región donde no gobierna para alcanzar con los ejecutivos municipales «cuanto antes un pacto de reconstrucción».