El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, reactiva desde hoy, 4 de mayo, el servicio de recogida y transporte de enseres y residuos voluminosos usados en todas las entidades locales consorciadas, tras la suspensión temporal provocada desde el 16 de marzo por la alarma sanitaria para prevenir la expansión del COVID-19.

Las solicitudes de recogida a demanda de los contenedores llenos, ubicados en puntos limpios u otras instalaciones municipales, se realizarán por las vías de comunicación habituales (correo electrónico o formulario web) y se organizarán las rutas de la forma más adecuada para atender las peticiones.

En los servicios programados puerta a puerta, los encargados de zona se pondrán en contacto con las entidades consorciadas para acordar jornadas y protocolos de recogida, según directrices de prevención de riesgos laborales de la institución provincial.

Este servicio del consorcio cuenta en la actualidad con 154 entidades locales consorciadas y atiende a 315.000 habitantes de la provincia de Badajoz. El material recogido se transporta a los Ecoparques de la Junta de Extremadura para su selección, reciclaje y valorización.