La Diputación de Badajoz ha publicado en el BOP la convocatoria que regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Badajoz que cuenten con universidades populares durante 2020.

Estas ayudas se han concedido a los consistorios que han participado en la convocatoria y que cumplen con todos los requisitos establecidos en la misma, visto el informe de resultados de la evaluación efectuada y las actas emitidas por la Comisión de Valoración de la convocatoria, así como la propuesta de resolución formulada por la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, como órgano instructor del procedimiento.

En total, 145 centros de referencia desde los que se desarrolla buena parte de las iniciativas y actividades de las localidades de nuestra provincia, contarán este año 2020 con una subvención de la Diputación de Badajoz que en términos globales asciende a 526.905,02 euros. Las cantidades oscilan entre la máxima de 8.000 a la mínima que ronda los 550 euros.

La resolución será comunicada en la próxima sesión ordinaria de la corporación provincial. Ha sido publicada en el n.º 90 del Boletín Oficial de la Provincia, con fecha del 4 de mayo de 2020, y recoge la relación de municipios beneficiarios y la cantidad que a cada uno de ellos le corresponde de acuerdo con los proyectos presentados.

En estos tiempos difíciles, la Diputación de Badajoz renueva su compromiso con aquellas entidades de carácter cultural y educativo que están en la base de la Cultura que se crea, se desarrolla y se vive día a día en los municipios.

El plazo para interponer recurso de reposición se computará desde el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma, con independencia del tiempo que hubiera transcurrido desde la notificación de la actuación administrativa objeto de recurso.