El Torneo de rallye virtual organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo en colaboración con el Centro de Conducción Virtual ‘GTC Cáceres’ y el ‘Extremadura Rallye Team’, comenzaba el pasado lunes 4 de mayo con una gran participación.

Más de un centenar de pilotos se están enfrentando diariamente a las recreaciones de tramos muy similares a los extremeños. Así, la competición se estrenó con el Rallysprint de Feria, para continuar el martes con el Rallysprint Dehesa Extremeña. El Rallysprint de Guareña, el mítico Rallye de la Vendimia y el Rallye Norte de Extremadura serán los que se disputen el 6,7 y 8 de mayo, día en el que terminará el torneo.

Tan sólo era necesario donar 3 euros para poder participar en la prueba multiplataforma del DIRT RALLY 2.0, sin embargo han sido muchos los que han donado una cantidad mayor. Aportaciones a las que se han sumado las de aquellas personas que no han corrido pero sí han querido ayudar. Así, el martes se superaron los 500 euros recaudados que irán destinados a la Cruz Roja de Extremadura en la lucha contra el COVID-19. Una donación que se espera sea mayor, ya que aún quedan días por delante en los que pueden llegar aportaciones.

El torneo se está desarrollando en un gran ambiente en el que el joven piloto Miguel Grande está dando pruebas de que lo suyo con el automovilismo también es un romance virtual, puesto que ya ha marcado grandes tiempos. Corren también pilotos de la talla de Ángel Santos, David Quijada, Paco Montes,Jorge del Cid, Alberto Monarri, entre otros.
Y los virtuales Alexander Lujan o Álvaro Vázquez, por ejemplo.

Pilotos que desean, como siempre marcar los mejores tiempos, pero que en esta ocasión tienen la mirada puesta en aportar su granito de arena en la lucha contra el virus.