Este martes se han fijado las comisiones y los plenos que se celebrarán en la Asamblea de Extremadura a lo largo del mes de mayo.

Así, el 7 de mayo tendrá lugar la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior, el 11 de mayo la de Transición Ecológica y Sostenibilidad, el 13 de mayo la de Cultura, Turismo y Deportes, el 14 de mayo la de Movilidad, Transporte y Vivienda, el 15 de mayo la de Educación y Empleo, el 18 de mayo la de Hacienda y Presupuestos, el 20 de mayo la de Economía, Ciencia y Agenda Digital, el 21 de mayo la de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el 22 de mayo la de Igualdad y Portavocía, el 25 de mayo la de Administración Pública y el 27 de mayo la de Sanidad y Servicios Sociales.

Las reuniones de las distintas comisiones tendrán lugar en la Sala de Autonomía para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. Tal y como se acordó en la reunión de la Mesa de la Asamblea el pasado 21 de abril, éstas serán presenciales y las conformarán los miembros de la Mesa y un portavoz por cada grupo parlamentario. El voto será ponderado.

SESIONES PLENARIAS

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura ha publicado también este martes el acuerdo alcanzado este pasado martes, 5 de mayo, en relación al calendario de sesiones plenarias de este mes. En virtud de este acuerdo, se celebrarán dos plenos, el 12 de mayo y el 26 del mismo mes. La Mesa se reunirá los días 8, 13, 19, 22 y 27 de mayo y la Junta de Portavoces hará lo propio los días 8, 22 y 27 de mayo. En esta última reunión se abordará la fijación del calendario de sesiones plenarias para el mes de junio. El 28 de mayo tendrá lugar un nuevo encuentro de presidentes y presidentas de Comisiones.