Se abre el paso peatonal inferior de Las Mimosas en Villanueva de la Serena


Hoy miércoles 6 de mayo, se abre el tradicionalmente conocido “paso peatonal de Las Mimosas” en el punto kilométrico 393,7 de la línea de ferrocarril Mérida-Puertollano en su intersección con la Avenida Puerta de la Serena. Se trata de una zona situada dentro del núcleo urbano, en la confluencia del tramo de la EX-104, junto a la urbanización Las Mimosas, que es utilizado por un número importante de personas para pasear, y que hasta el momento carecía de un paso inferior por lo que era necesario la invasión del arcén para pasar.

Por esta razón se le ha dotado de un paso inferior bajo la línea de ferrocarril, de itinerarios peatonales que permiten la seguridad de los peatones al transitar esta zona evitando circular por la carretera, lugar donde circulan los vehículos.

El paso peatonal está formado por hormigón armado circulares, de tres metros de diámetro interior y con una longitud total de paso de 21,60 metros.

 

A estos trabajos se le han sumado otros como la instalación de elementos de drenaje para evitar la entrada de las aguas, la reposición del pavimento de los acerados a la entrada del paso, la instalación de tubos en vacío bajo el pavimento del paso para futuras canalizaciones de servicios, la instalación de alumbrado interior del paso, reposición de los servicios afectados por la ejecución de las obras, así como el pintado de paramentos para uniformidad de los materiales nuevos y existentes.

Por último, destacar que el presupuesto de esta obra, que ha tenido un plazo de ejecución de 4 meses, ha sido de 169.523,53€ + IVA.

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

 

 

 

Próxima noticia El PP de Zafra defiende a los más de 20 trabajadores cuyos contratos han sido suspendidos por el Ayuntamiento

Noticia anterior Ostalinda Suárez ofrecerá mañana una charla dentro del Ciclo de Conferencias del Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz y la UEX

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.