El Club Polideportivo Gran Maestre ha comunicado a sus socios, este viernes 8 de mayo, que “tras la última reunión mantenida con la Federación Extremeña de Fútbol, esta en virtud de la situación sanitaria en la que nos encontramos nos informa que la LIGA de la temporada 2019/2020 se da por TERMINADA”

La decisión adoptada desde la Federación, según apuntan desde el club “es que la liga finaliza sin descensos y se propone celebrar la fase de ascenso a eliminatorias a partido único, todo ello, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que se puedan celebrar dichas eliminatorias”.

Desde el Gran Maestre felicitan “a todos los jugadores que han pasado por el club esta temporada, todos han contribuido a que en el momento de la cancelación de la temporada el club estuviera fuera de puestos de descenso por méritos propios”.

También han querido dar las gracias “a los 2 cuerpos técnicos que hemos tenido por su trabajo, al liderado por José Ignacio Fernández porque, aunque los resultados no fueron los deseados, el trabajo fue incansable, y al liderado por Luismi Patiño y Rafa Almoril que consiguieron realizar una segunda vuelta espectacular”.

Y además, han agradecido “a la afición, por el apoyo y la comprensión en los momentos complicados, por el apoyo en masa en cada partido en La Matilla para poder levantar al equipo y por sus desplazamientos masivos a las localidades cercanas para que los jugadores se sintieran arropados. Muchas gracias por ser tan GRANDES”.

Otro de los agradecimientos ha sido para “la Federación Extremeña de Fútbol por su cercanía y por cómo ha abordado una situación tan complicada como la que nos está tocando vivir”.

Para finalizar, han felicitado “a los 4 primeros clasificados de nuestro grupo, La Estrella, Villafranca, Campanario y Zafra Atlético, y le enviamos nuestros mejores deseos para la fase de ascenso en caso de que pueda celebrarse finalmente que es lo que todos deseamos”.

Por su parte, el director deportivo Luismi Patiño, a través de su cuenta de Twitter, ha comentado que tras la conclusión oficial de la temporada “el Gran Maestre por méritos propios, ha conseguido su objetivo de lograr la permanencia estando en el momento del parón fuera de los puestos de peligro. Quién me conoce, sabe que me hubiera gustado haberla conseguido acabando los 5 partidos que faltaban, pero hay cosas de fuerza mayor y no se puede hacer nada”.

Luismi Patiño ha reconocido que “no era fácil tras una destitución en tercera, aceptar un reto tan difícil como éste por la situación tan complicada deportiva y psicológica en la que se encontraba el club, pero me van los retos y acepté”.

El técnico confesaba estar “tremendamente orgulloso de todos y cada uno de los JUGADORES que han puesto todo lo que tenían para sacar al equipo del pozo, también del CUERPO TÉCNICO (RAFA, GABRIEL, PEREIRA, JOSÉ NEGRI Y JUAN DIEGO) que han hecho un trabajo increíble y, también, el presidente Jose Mari y la Directiva (Kubala, Lucky, etc…) que han puesto absolutamente todo de su parte para conseguir que el GRAN MAESTRE siguiera un año más en 1ª Extremeña”.

En su comentario, Patiño ha hecho una mención especial “al cuerpo técnico anterior, José Ignacio, Burgui y Jose “El Cordobés”, que para mí, también son parte importante para que se haya conseguido el objetivo. Muchas veces el trabajo tan grande que se hace no obtiene recompensa en forma de resultados, pero sé perfectamente que dieron todo por el equipo”.

Finalmente, ha confesado que “he conocido unas personas espectaculares en Fuente del Maestre tanto en los jugadores, como en la directiva, la afición, en el cuerpo técnico, etc…y eso es lo más valioso que me llevo de esta experiencia. Han sido varias noches sin dormir, muchas horas de trabajo, muchos kilómetros en las ruedas del coche (por unas carreteras jodidas y a veces con un tiempo muy muy malo) y muchas horas de trabajo en casa invertidas, pero ha merecido la pena y mucho. Os deseo lo mejor, fontaneses y fontanesas”.