Durante la primera jornada de Extremadura en la Fase 1 se han registrado 14 casos sospechosos, de los que dos ya han sido confirmados por PCR, siendo ésta la vigilancia epidemiológica que deben hacer las comunidades autónomas que se encuentran en la Fase 1 de la desescalada.

Caso sospechoso de infección por Covid-19 es cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita. A todo caso sospechoso se le hace el diagnóstico por PCR en las siguientes 24 horas.

Desde ayer, se han producido 14 altas, lo que deja un acumulado de 2.423 pacientes curados de infección por coronavirus. Se han producido 4 fallecimientos más, lo que hace un total de 487 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales extremeños hay 126 pacientes ingresados, de los que 14 están en UCI. No se ha registrado ninguna incidencia de personal sanitario desde ayer.

El Área de Salud de Badajoz registra 7 casos sospechosos comunicados desde la entrada en la Fase 1. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 37 personas. Tiene 417 pacientes curados y 7 hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres ha comunicado 1 caso sospechoso, que ya ha sido confirmado por PCR. Registra 3 fallecidos más, dos hombres de 98 y 90 años y una mujer de 84 años, lo que hace un total de 255 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. Tiene 797 pacientes curados y 79 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.

El Área de Salud de Mérida ha notificado 1 caso sospechoso. Acumula desde el inicio 29 fallecidos y ha dado 316 altas epidemiológicas. Tiene 14 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.

El Área de Salud de Plasencia no tiene ningún caso sospechoso desde la entrada en la Fase 1. Tiene 71 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se han curado 270 pacientes. Tiene 12 pacientes ingresados en el hospital, de los que 1 está en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado 1 caso sospechoso, que ha sido confirmado por PCR. Acumula 21 fallecidos. Tiene 285 pacientes curados de coronavirus. Hay 8 hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no ha registrado ningún caso sospechoso. Registra desde el inicio de la pandemia 50 fallecidos, 1 más que ayer, una mujer de 76 años. Tiene 194 pacientes curados y 6 pacientes ingresados en el hospital.

El Área de Salud de Coria no tiene ningún caso sospechoso. Registra 19 fallecidos desde el inicio. Tiene 105 pacientes curados y no tiene pacientes ingresados en el hospital por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 4 casos sospechosos. Acumula 5 fallecidos y 39 pacientes curados. No tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.