La Dirección General de Turismo publica, hoy martes, en sus perfiles sociales un vídeo promocional que tiene como objetivo posicionar a la región como destino preferente para el turismo familiar, una vez se ha iniciado el proceso de reapertura de los establecimientos turísticos y se permiten las actividades de turismo activo en las condiciones que marca el Ministerio de Sanidad.

El vídeo se centra en las fortalezas de la región a nivel de espacios naturales, patrimonio y gastronomía, ofreciendo una imagen de destino ideal para que los padres y madres puedan realizar actividades conjuntas con sus hijos e hijas en entornos ricos en experiencias, amplios y seguros.

Esta acción promocional se pone en marcha una vez se ha iniciado el proceso de desescalada que permite, en su fase 1, el movimiento dentro de la provincia de residencia, y con la mirada puesta en la posibilidad a medio plazo de recibir un turismo regional y nacional.

La pieza se enmarca dentro de la campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’ para promover el destino turístico regional, a través de diferentes vídeos promocionales en redes sociales que llaman a recuperar las potencialidades de la región como destino turístico y de ocio.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha diseñado para este año una estrategia promocional del destino Extremadura, escuchando las demandas del sector, que consta de tres fases.

En la primera fase, entre mayo y junio, se promocionará la región en redes sociales con material audiovisual para recordar el destino Extremadura, mientras que en la segunda fase, en verano, se pretende favorecer la movilidad turística dentro de la región con escapadas de uno, dos y tres días para facilitar viajes a medida, a través de experiencias de turismo gastronómico.

En la tercera fase, prevista para el otoño, el objetivo es la elaboración de una gran campaña que posicione el destino en el mercado nacional con una importante inversión en un plan de medios nacional y regional.

Turismo flexibiliza la justificación de las subvenciones al fomento de la calidad por la crisis del COVID-19

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica, hoy martes 12 de mayo, la Orden por la que se establecen diferentes modificaciones en la acreditación de requisitos y condiciones de justificación de las subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura, ya que la crisis del COVID-19 ha impedido que puedan llevarse a cabo en sus propios términos.

La Orden establece modificaciones en la justificación de las subvenciones referidas a la documentación administrativa a aportar; los plazos de ejecución de las inversiones y los requisitos para el pago.

Respecto a la documentación administrativa para realizar la justificación, se establece que será suficiente presentar copia de la solicitud de la licencia municipal de obras.

Sobre los plazos de ejecución de las actividades, la Orden amplía en 6 meses el periodo y flexibiliza las condiciones para solicitar una prórroga.

Por último, para proceder al pago de la subvención, se sustituye excepcionalmente la comprobación material de las inversiones por la aportación de una justificación documental.

Con esta medida la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes pretende facilitar el mantenimiento de la actividad del sector turístico extremeño durante el estado de alarma, y contribuir a su recuperación, flexibilizando las condiciones administrativas para el pago de las ayudas.