Contamos con los especialistas, como especialistas, y con los que no lo son, con su propia cabeza, con su imaginación, con sus capacidades intelectuales, físicas o de cualquier otro tipo.

Desde 10 a 100 años, abierta a todos, porque tus ideas son importantes. Alguien podrá ponerlas en práctica.
Dándole vueltas al problema del virus criminal que ha dejado tantas víctimas y tantas familias sin trabajo y sin medios de subsistencia en todas partes, recibimos sugerencias para movilizar la mente y la imaginación de todos, en una lluvia de ideas pues, a veces, viene la solución de donde menos se espera.

Tras la retirada estratégica a nuestras casas ante la ofensiva brutal del virus, llega el momento de presentarle batalla en su propio terreno, saliendo de casa protegidos y acompañar a las avanzadillas sanitarias y ayudarles a tope para que puedan dar su batalla sin grave riesgo ni incomodidad y mantenernos inmunes ante el enemigo invisible. Las mascarillas son manifiestamente mejorables hasta llegar al 100% de protección.

Tus ideas, las de todos, ayudarán a vencer los problemas que tenemos que afrontar como sociedad. A las legiones romanas no las vencieron las legiones de otro imperio, sino la guerrilla de Viriato con fuerzas infinitamente menores. Habrá que hacer, a veces, la guerra de guerrillas para sacar al virus de los lugares menos pensados y llegar, con esta terminología de guerra, a destruirlos en sus escondites nefastos.

Independientemente de la edad, cada cuál que quiera colaborar, podrá aportar su idea, que podría desarrollarse y ser valorada para ponerla en práctica. No se trata de dar una solución definitiva, pues seguramente la mejor de las ideas requerirá complementariedad con otras, hasta conseguir entre todos los objetivos pretendidos.

Esta movilización de las mentes sería como un primer ensayo aplicable a otras circunstancias, si conseguimos antes esta experiencia de autodefensa y solución de los problemas derivados.

Hay que convertir esta tragedia en una oportunidad de solidaridad y colaboración, en una sociedad más humana y más unida. Aquí cabemos todos, podemos colaborar todos. Tenemos que conseguir que, independientemente de la separación y la distancia, podamos viajar o movernos con toda seguridad, libertad e inmunidad. Es el campo de batalla en que tenemos que estar para seguir viviendo como sociedad y como nación. Por eso, te pedimos tus ideas y agradecemos tu colaboración.

Agustín Moreno

P.D.: Los que queráis colaborar en esta lluvia de ideas, podéis enviarlas al correo electrónico de Extremadura Unida: exunida@gmail.com