Debido al estado de alarma vigente y a la espera de que el Gobierno determine las medidas sanitarias y de prevención en materia de espectáculos de gran formato, la dirección de Alcazaba Festival toma la decisión de aplazar la vigente edición del festival al próximo verano 2021, cuando se volverá a contar con Manuel Carrasco como cabeza de cartel.

Así dirección y artista, que acaba de anunciar igualmente el aplazamiento de la Gira ‘La Cruz del Mapa’ 2020, ya han decidido que el concierto que el onubense iba a ofrecer en Badajoz el 1 de agosto de este año será el 31 de julio de 2021.

En este sentido, las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, sin necesidad de realizar ninguna gestión. Mientras que aquellas personas que no puedan asistir al concierto en la nueva fecha podrán solicitar el reintegro de las entradas a través del canal de compra donde fue adquirido desde mañana día 19 de mayo y durante un periodo de 14 días finalizando el 1 de Junio.

Del mismo modo, en su momento se abrirá de nuevo el canal de venta para que aquellos interesados en poder asistir al concierto de Manuel Carrasco en el Alcazaba pacense en 2021, puedan adquirir su entrada.

PRISIÓN ESPERANZA

“Volver con más fuerza” Es una de las frases con las que el equipo de la gira “La Cruz del Mapa” ha anunciado el aplazamiento a 2021 y Manuel Carrasco ha querido lanzar este comunicado dando voz a los que cada noche y en cada ciudad han trabajado para convertir esta gira en la más importante del país.

Será en esta nueva gira cuando Manuel Carrasco interprete por primera vez en un gran formato, su último gran éxito “Prisión Esperanza”. Una canción compuesta en días de confinamiento con un claro mensaje no solo de esperanza, también de reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano (a pesar de sus defectos). La canción ha superado ya los 2,6 millones de visualizaciones en YouTube y cuenta con un componente solidario añadido. Todos los beneficios generados irán destinados a Bancos de Alimentos.

CARTEL DE ALCAZABA 2021

Además de Carrasco, el cartel del Alcazaba Festival 2021 ofertará otro espectáculo que estaba a punto de ser presentado cuando el pasado marzo se decretó el estado de alarma y que se anunciará en su momento.

En este sentido, la dirección agradece a todos los seguidores del Festival su “paciencia en estos meses. Ahora debemos preocuparnos por cuidarnos y cuidar a los que nos rodean y cumplir las normas que nos marquen, y aunque bien es cierto que  no hemos dejado de trabajar en estos últimos meses lo mejor de la música volverá a Badajoz en 2021 y Alcazaba Festival seguirá siendo un certamen indispensable en las noches de verano”.