El Movimiento por la Orientación Educativa de Extremadura (MOOEX) continúa con sus talleres online y gratuitos semanales con una nueva sesión este sábado titulada ‘El regreso a las clases: los problemas como oportunidades’, a cargo de Juan Vaello Orts, psicopedagogo y orientador.

Juan Vaello  ha sido jefe de estudios, director y jefe del departamento de Orientación del IES Bernart de Sarria de Bernidorm (Valencia), psicopedagogo, orientador y profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED. Cuenta con un extenso número de publicaciones que versan sobre distintos aspectos de la pedagogía y la didáctica en títulos como ‘Resolución de conflictos en el aula’ (2003), ‘Las habilidades sociales en el aula’ (2005), ‘Cómo dar clases a los que no quieren’ (2007) o ‘El profesor emocionalmente competente’ (2009).

En esta charla abordará cuestiones que ahora preocupan a toda la comunidad educativa, docentes, alumnos y padres:  ¿Cómo será la vuelta a las clases en septiembre? ¿qué realidad vamos a encontrar? ¿cómo podemos preparar esa vuelta a todos los niveles, curricular, emociona? ¿Qué estrategias podemos usar para que el docente se relaje frente a este nuevo trabajo y no se sienta atacado por el alumno y entienda el conflicto como un grito de ayuda? ¿Qué medidas serán esenciales para dicha vuelta? ¿Cómo cuidar la salud emocional de los alumnos en el momento actual? ¿Y la de los docentes? ¿Y la de las familias? ¿Qué actitudes y habilidades puede poner en juego el docente en el momento actual y en septiembre? ¿Cuál será el grado de importancia del trabajo en equipo dentro de los centros y cómo se podría incentivar? ¿Cómo involucrar a las familias en este momento y tender cauces de participación y colaboración con la escuela?

Para poder acceder al taller (a través de MEET), es necesario enviar un correo electrónico a: 

orientadoresdelnorteymas2017@gmail.com o adie.extremadura@gmail.com