El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha convocado el Concurso de la Portada de la Revista del Cristo, cuyas bases están abiertas para que puedan participar todas las personas que así lo deseen, y cuyo premio para la propuesta ganadora será de 150 €.

Las propuestas deben ser 100 % originales, presentándose los trabajos en formato A-4, o bien, como imagen JPG. En los trabajos presentados se pedirá como único requisito que aparezca el siguiente texto: “Fiestas Patronales en Honor al Stmo. Cristo de las Misericordias”. “Septiembre 2020”.

El plazo máximo de presentación de los trabajos no podrá exceder del día 10 de julio de 2020. El trabajo ganador se dará a conocer, como máximo, 10 días después de que finalice el plazo de presentación. No se aceptarán aquellos trabajos anónimos.

La Comisión de Redacción de la Revista del Cristo será quién elija el trabajo ganador, que aparecerá en la revista de este año.

Los trabajos se pueden entregar de forma presencial en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas, por la tarde. También se pueden enviar a la dirección de correo electrónico crcfmaestre@gmail.com.

BASES PARA LAS PUBLICACIONES EN LA REVISTA DEL CRISTO 2020

La Comisión de Redacción ha publicado las bases para la Revista del Cristo del presente año 2020, cuya pretensión es que se presenten artículos que traten, preferentemente, temas fontaneses.

Las bases marcan que los trabajos no excederán de dos páginas, excepto aquellos que traten temas de investigación local, cuya extensión no excederá de cinco páginas. El trabajo deberá ser presentado con el tipo de letra Time New Roman 12 y el interlineado de 1,5.

Se aceptará un trabajo por autor, y no se aceptarán trabajos biográficos cuyo tema esté relacionado con un familiar directo del autor. Se enviarán en papel, o bien, en soporte informático.

Todos ellos irán acompañados por el nombre y apellidos del autor, n.º de NIF y teléfono de contacto o por los del responsable de las asociaciones que los remitan. Los anónimos no se publicarán.

En el apartado fotográfico “Fotografías del Recuerdo” se aceptará una por familia con su correspondiente pie de foto.

El plazo de entrega será hasta el 26 de junio de 2020 y los recibidos con posterioridad a esta fecha se publicarán siempre que haya espacio en la Revista y así lo considere la Comisión de Redacción.

El lugar de entrega será la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” (c/ Altozano, s/n – Fuente del Maestre – Badajoz), en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 22:00 horas, por la tarde. También se podrán hacer los envíos a la siguiente dirección de correo electrónico crcfmaestre@gmail.com.

La Comisión tiene potestad para la publicación o no de los trabajos recibidos.