La Escuela Municipal de Música comienza este lunes 25 de mayo con los periodos de matriculación de antiguos alumnos y preinscripción de nuevos. Un trámite que se realizará de manera telemática, en las fechas establecidas, según los diferentes grupos, a través de la página web del ayuntamiento.

La directora de la Escuela de Música, Ostalinda Suárez, ha afirmado que con este trámite se intenta dar respuesta a la nueva situación causada por el COVID-19, en la que no existe atención al público de manera presencial. Además, se ha procedido a modificar el criterio de admisión para nuevos alumnos a través  de preinscripción. Este año, se realizará un sorteo entre todas las solicitudes a cada instrumento, llegadas en el tiempo correspondiente.

De este modo se establecen diferentes periodos: en primer lugar, se realizará la matriculación de los antiguos alumnos entre los días 25 de mayo al 9 de junio. Ya, del 10 al 12 de junio, se llevarán a cabo las preinscripciones de los alumnos del aula de 7 años, que promocionan a primero de lenguaje musical y a  instrumento. Este último proceso tendrá un sorteo de plazas el 15 de junio.

Posteriormente, se abrirá el proceso para nuevos alumnos, a través de preinscripción y sorteo, para el aula de niños de 4 años y para plazas libres, del 16 al 22 de junio, cuyo sorteo de aquellas que estén disponibles se realizará el 23 de junio. A partir de este día, el periodo de matriculación para estos alumnos con plaza será del 24 al 30 de junio.

Además se prevé una convocatoria en septiembre para las plazas que aun queden libres y que será del 7 al 11 de septiembre.

Para realizar las correspondientes inscripciones se debe pinchar en el siguiente enlace: https://zafra.es/solicitud-de-matricula-escuela-municipal-de-musica que estará habilitado en la página web del ayuntamiento durante el periodo establecido. Para más información puede llamar al teléfono 924 55 24 12 o mediante correo electrónico secre-musica@zafra.es.

Por otro lado, Ostalinda Suárez ha destacado que durante el estado de alarma, la Escuela de Música ha continuado dando clases de manera telemática, siendo bien acogida por la mayor parte del alumnado. Además ha especificado que es una tarea bastante complicada, pero que se ha conseguido solventar y ha permitido que el alumnado continuase con su formación.

La directora de la Escuela Municipal de Música también ha dicho que ante la imposibilidad este año de desarrollar los Conciertos de Patio, actividad tradicional del mes de mayo, se han realizado una serie de videos de interpretaciones musicales por parte del profesorado de la escuela, que se están difundiendo por las redes sociales.