La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX),  en colaboración con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, pone  en marcha un Ciclo de seis seminarios virtuales sobre Asuntos Europeos que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 2 de julio, (todos los jueves),  en horario de 09:30 a 11:30 horas.

Muchos son los temas que preocupan a las Administraciones locales con relación a Europa, unos previos y otros  derivados de la situación actual provocada por el COVID-19. Entendemos que “es momento de reflexionar y compartir iniciativas que se están tomando y que se vayan a tomar en la Unión Europea para superar las consecuencias del coronavirus”. Estando también especialmente interesados “por conocer cómo se va a llevar a cabo la “reconstrucción verde de nuestra sociedad” plantearnos “estrategias para combatir el problema de la despoblación” de nuestros municipios y acercarnos a  las “previsiones del nuevo Marco Financiero Plurianual”.

CARACTERÍSTICAS

El ciclo de seminarios virtuales se ha distribuido en seis bloques temáticos. Los seminarios se van a impartir en modalidad online en formato webinario a través de la plataforma Gotowebinar. El número de participantes en cada  uno de ellos será de hasta 500 personas y se desarrollarán en horario de 09:30 a 11:30 horas. Todos serán accesibles en lengua de signos.

Estas actividades se han diseñado  especialmente para personal técnico y político de las administraciones locales de la región, así como para  aquellas organizaciones y  agrupaciones que muestren su interés en participar.

Cada sesión se ha distribuido en presentación y bienvenida, ponencias y  charla coloquio con expertos. En todas ellas participarán técnicos de reconocido prestigio.

El ciclo arrancará este jueves con el seminario “El Despoblamiento del Medio Rural y Nuevas Oportunidades de Futuro: el encuentro entre la Europa vaciada y superpoblada”, que se centrará en las estrategias para  luchar contra el despoblamiento.

Toda la información de esta iniciativa está disponible en la página web de la Federación extremeña: www.fempex.es