La Biblioteca Municipal Aniceto Samino León de Los Santos de Maimona abrirá sus puertas al público este miércoles, 27 de mayo, para el servicio de préstamo y devolución de libros, que se llevará a cabo exclusivamente con cita previa. En esta reapertura la biblioteca adopta una serie de medidas de prevención ante posibles contagios por COVID-19, en aplicación de las normas establecidas por el gobierno respecto a la apertura de bibliotecas.

El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Para el servicio de préstamo se establece un servicio de cita previa a través del teléfono 924 57 24 85, que se darán de manera individual, solo a una persona por cita, excepto en el caso de los niños, que deberán acudir acompañados de un familiar mayor de edad.

Una vez en la biblioteca, el uso de mascarillas será obligatorio. Será el personal de la biblioteca el que facilite a los usuarios el libro que quiera retirar para préstamo, de manera que los usuarios no tendrán permitido el acceso a estanterías, solo al mostrador de préstamo. Los ejemplares devueltos pasarán 14 días en cuarentena.

Desde la biblioteca afrontan esta reapertura “con ganas de reencontrarse con sus usuarios y de retomar este servicio, esperando que se puedan ir reanudando el resto de servicios a medida que la situación lo permita y se implementen los protocolos de seguridad correspondientes”.