La Asamblea de Extremadura avanza en el proceso de desescalada con la reapertura a partir del próximo lunes, 1 de junio, del registro a cualquier tipo de iniciativa parlamentaria, no sólo aquellas relacionadas con la pandemia covid-19.

Así lo ha acordado este miércoles la Mesa de la Cámara regional, órgano que también ha dado el visto bueno, a instancias de los grupos parlamentarios, a incrementar el número de diputados y diputadas que asisten a las sesiones plenarias. Así, a partir de ahora éste pasará de 25 a 31 teniendo en cuenta la representatividad de cada grupo y garantizando en todo momento la seguridad sanitaria.

De este modo, además de los miembros de la Mesa del Parlamento regional, participarán en las sesiones plenarias 12 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista, 7 del Grupo Parlamentario Popular, 3 del Grupo Parlamentario Ciudadanos Partido de la Ciudadanía y 1 del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.

Además, se ha acordado retomar las ruedas de prensa presenciales a partir del próximo 7 de junio, convocatorias que pasarán a celebrarse en el Salón de Pasos Perdidos. El acceso al recinto se realizará desde la calle San Salvador.

CALENDARIO SESIONES PLENARIAS

La Mesa ha aprobado, oída la Junta de Portavoces, el calendario general de sesiones plenarias para el mes de junio de 2020, calendario que será completado con las reuniones de Comisiones que sean fijadas por la Mesa de la Cámara, los presidentes de Comisiones Permanentes y los Portavoces de los Grupos Parlamentarios en la reunión que tendrá lugar este jueves, 28 de mayo.

La Cámara regional celebrará sesiones plenarias los días 11 y 25 de junio.