El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García, inaugura mañana jueves, 28 de mayo, un seminario virtual sobre “El despoblamiento del Medio Rural y las nuevas oportunidades de futuro: Encuentro entre la Europa vaciada y la superpoblada”, que se desarrollará entre las 9:30 y las 11:30 horas.

Entre los  asuntos que se abordarán destacan las  estrategias actuales que se vienen  impulsando a nivel europeo ante el Reto Demográfico y el papel de las entidades públicas y privadas como inversoras en los territorios para luchar contra la despoblación. Además  se presentarán las buenas prácticas impulsadas en municipios europeos extrapolables a los nuestros, y los trabajos y los avances desarrollados al respecto por la Red Europea de Desarrollo Rural.

Tras la apertura, comenzarán las intervenciones de los expertos. En primer lugar participará Telémaco Talavera Siles, líder educativo, referente en materia de innovación y creación de equipos y redes internacionales para el cambio educativo. A continuación intervendrá Rosa María Araujo, presidenta de  la Red de Desarrollo Rural de Extremadura, REDEX y alcaldesa de Tamurejo, Badajoz.  Y finalizará, Secundino Caso Roiz. Presidente de la Red española de Desarrollo Rural, REDR, Alcalde de Peñarrubia, Cantabria).  El seminario virtual se cerrará  con una charla coloquio.

INSCRIPCIÓN

La inscripción  a este seminario es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace:  https://attendee.gotowebinar.com/register/55194791099678734

Este seminario virtual es el primero de los seis que ha programado la FEMPEX, en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres,  para las próximas semanas dentro del ciclo “Construyendo la nueva Europa desde lo local. Un espacio para encontrar caminos diferentes ante una situación  excepcional”. El objetivo del  ciclo es compartir y reflexionar sobre iniciativas que se están tomando y que se van a tomar en la Unión Europea para avanzar en la construcción de la nueva Europa, tras el COVID-19, desde lo local.

Economía verde, nuevo Marco Financiero Plurianual o economía plateada, son algunos de temas que se abordarán las próximas semanas.