El Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros pone en marcha para este fin de semana la primera edición del concurso de decoración cerámica En-Barro.

La entidad local pretende promocionar así su alfarería tradicional, acercándola a la población, incentivando al mismo tiempo el consumo de carne de ganaderías locales (cerdo ibérico, cordero…) y fomentando el comercio local a través de los premios.

Según Francisco José Saavedra Salguero, alcalde de la localidad, “queremos crear sinergias entre los distintos sectores de la población para reactivar la economía a través de la cultura y el fomento de la creatividad”.

El concurso tendrá tres categorías, cada una con una pieza diferente, como son la tradicional “Maricona”, el típico botijo de Salvatierra y los cerditos de hucha. Entre los premios destacan un cordero, un cochinillo ibérico, lotes de vino de la tierra y vales descuento en tiendas y peluquerías locales.

“Poner en valor nuestras tradiciones, cultura y patrimonio, puede ser una oportunidad para reactivar la economía de las zonas rurales”, afirma el concejal de Empresa y Emprendimiento, Aitor Borrego.

En esta primera edición colabora la Diputación de Badajoz y Alimentos y Artesanía de la Junta de Extremadura.