El Ayuntamiento de Zafra abre las pistas de pádel uniéndose a las pistas de tenis, en uso ya desde el miércoles 13 de mayo, permitiéndose solo un juego individual en todas ellas, es decir, máximo dos personas por pista, y no hay posibilidad de juego de dobles ni en modalidad de tenis ni en la de pádel.

Inmersos ya en horario habitual de verano de apertura de la instalación, con el que se tiene muy en cuenta el calor, y en relación a la organización interna del Servicio para poder atender las medidas de higiene y requerimientos exigidos para la reapertura de instalaciones, las dos pistas de pádel tendrán posibilidad de uso de lunes a domingo, entre las 9 y las 11.30 horas, en turno de mañana, y entre las 20 y las 23 horas en turno de tarde-noche (excepto domingos), y las cuatro pistas de tenis, también de lunes a domingo, entre las 8 y las 13 horas por las mañanas, y entre las 18 y las 23 horas por las tardes-noches (excepto domingos).

Además se reabre el Gimnasio Municipal con un aforo máximo inicial de 5 usuarios por turno de 75 minutos, estableciéndose uno de mañana de 8.15 a 9.30 y dos de tarde, de 19.30 a 20.45 y de 21 a 22.15 horas. Los usuarios mensuales tendrán prioridad tanto en la elección de turnos como en el uso de este servicio.

Aunque se contará diariamente con la intervención inicial y final de personal de limpieza en las salas del gimnasio, tanto para el turno de mañana como para los de tarde, se exigirá responsablemente a cada usuario realizar la desinfección de las superficies de contacto en material y equipamiento deportivo que haya previsto utilizar, o acabe de hacerlo (máquinas guiadas, peso libres y máquinas de cardio).

Únicamente podrán seguir accediendo al interior de la Ciudad Deportiva los usuarios que vayan a hacer uso de los espacios deportivos, y solo durante el tiempo necesario para la práctica. La entrada y salida se continuará realizando por la cancela de acceso de vehículos, de forma controlada por los conserjes-operarios de la instalación. Dentro del tiempo de reserva de las instalaciones estará incluido el necesario para la entrada y salida.

El acceso al gimnasio, ya dentro de la Ciudad Deportiva, y el abandono del mismo, se realizarán por la Salida de Emergencia, controlando de inicio el Monitor el orden de entrada en la Sala Principal, y también, durante el tiempo de uso, las transiciones entre esta y la Sala Auxiliar de Cardio. Aún no se podrán utilizar los vestuarios. Sí en caso de necesidad, los aseos exteriores de la instalación que dan a las pistas, pero de manera individual.  El uso de las instalaciones deja de ser gratuito. Se exigirá presentar el DNI para el pago de las mismas.

Se mantiene la obligatoriedad de cita previa tanto para las pistas como para acceso al Gimnasio, y la posibilidad de reservar las instalaciones de lunes a jueves únicamente para el mismo día o el siguiente, y los viernes hasta el lunes incluido.

La cita previa se seguirá obteniendo telefónicamente (924 55 48 08), pero ya solo a través de la Oficina, de 8 a 13 y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, sin posibilidad de hacerla los fines de semana salvo que se cuente con un bono adquirido con anterioridad para las pistas, lo que daría la opción de acceder a ella igualmente los sábados y domingos a través de los conserjes-operarios de la instalación, al tener abonado el uso de las pistas por adelantado.

El abono de las pistas de tenis y pádel y los accesos diarios al Gimnasio, se realizarán en la oficina, en metálico, en los minutos previos al horario reservado de uso, con acceso controlado por las auxiliares y en el orden que ellas establezcan en la cita, a través del hall de entrada a la Ciudad Deportiva. Con posterioridad, los usuarios saldrán por la misma puerta para entrar de nuevo en la instalación por la cancela de acceso a las Pistas. Se puede aprovechar el momento del pago para efectuar otras reservas, siempre dentro de los márgenes establecidos.

Los usuarios que reserven pistas los viernes para el sábado y/o domingo, siempre que no tengan bono, concertarán cita con la oficina el propio viernes para el pago anticipado del uso de las mismas.