El PSOE de Zafra agradece y felicita al Gobierno de España por poner en marcha un nuevo derecho, el Ingreso Mínimo Vital, que viene a completar el Estado de Bienestar impulsado por los Gobiernos Socialistas con la aprobación de derechos como las pensiones; la educación y sanidad pública;  y la ley de Dependencia.

“Se trata de un derecho que viene garantizar algo tan digno y humano como que cada familia pueda satisfacer sus necesidades más básicas para que nadie quede atrás”.

El PSOE destaca que el Gobierno Municipal en coordinación con la Junta de Extremadura lleva mucho tiempo trabajando en esta línea, la gestión de los mínimos vitales, garantizar los suministros de luz, agua y gas para las familias, y la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones han permitido ser una ayuda a las familias necesitadas del reconocimiento de un derecho tan importante como éste.

Una cuantía que puede oscilar entre los 462 y los 1.015 dependiendo de la unidad familiar, y que es compatible con ingresos inferiores hasta que la unidad familiar alcance sus ingresos mínimos que le permitan vivir con dignidad.

Además, el PSOE de Zafra destaca que este ingreso mínimo vital redundará y mejorará la economía local, puesto que permitirá fomentar el consumo en la ciudad reactivando así el comercio local.