La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará este jueves día 4 de junio una sesión formativa en redes sociales dirigida a responsables de proyectos de emprendimiento en los pueblos. El seminario web forma parte de la oferta de Rruraltivity, la lanzadera con la que FADEMUR impulsa a los emprendedores y emprendedoras del medio rural.

Dentro de las actividades de Ruraltivity, la formación es un pilar esencial. “La formación sobre el uso de las nuevas tecnologías especialmente es muy importante para que los negocios puedan sortear el aislamiento físico característico del medio rural”, han explicado desde FADEMUR.

Por otra parte, las responsables de la lanzadera también tienen como objetivo el impulso del espíritu emprendedor entre los habitantes de los pueblos. “Precisamente esto fue lo que nos impulsó a abrir la participación en este taller a todas las personas interesadas”, han señalado.

Bajo el título “Las redes sociales como aliadas para comercializar en tiempo de la COVID-19”, el webinario será impartido por Israel Coronado, director general de la agencia de comunicación The Hive e integrante del círculo de expertos que ayudan e impulsan a los participantes de Ruraltivity.

Precisamente su cartera de expertos es una de las fortalezas de esta lanzadera, que también incluye un kit de emprendimiento joven con materiales específicos para este colectivo, asesoramiento diferenciado por Comunidades Autónomas, tres itinerarios formativos online y apoyo a los negocios afectados por la COVID-19. De estas y otras ventajas de Ruraltivity se hablará a los participantes durante la primera parte de la sesión, una presentación a cargo de la presidenta de FADEMUR, Teresa López, sobre lo que Ruraltivity puede ofrecer a aquellas personas participantes que todavía no están integradas en la lanzadera.

Todas las actividades de Ruraltivity están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Para participar en este taller solo es necesario completar un formulario de inscripción.