El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo para el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional, en el régimen a distancia, en las modalidades semipresencial y teleformación, impartidas en centros públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2020-2021.

La oferta a distancia de Formación Profesional se organiza de forma modular con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje, y mediante una oferta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permite la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

El número máximo de módulos profesionales de los que podrá matricularse una persona no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas.

El número de puestos escolares por cada uno de los módulos profesionales que conforman la oferta en régimen a distancia de los ciclos formativos de Formación Profesional será de 80 para la modalidad teleformación y 60 para la modalidad semipresencial.

La Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo podrá autorizar un número diferente de alumnado cuando las circunstancias así lo justifiquen, previa solicitud del centro educativo, junto con el informe de la inspección de educación.

Podrán acceder a las enseñanzas de Formación Profesional en régimen distancia las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural en que comience el curso académico. Excepcionalmente, los estudiantes mayores de 16 años de edad que dispongan de un contrato laboral que no les permitan acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Las personas interesadas deberán presentar solicitud de admisión a las enseñanzas de Formación Profesional en régimen a distancia quienes deseen acceder a esta oferta por primera vez, y los alumnos con derecho a permanencia que no lo tengan reconocido o lo hayan perdido por transcurrir el plazo de solicitud de matrícula y no la hayan efectuado.

La solicitud de admisión para el alumnado de nuevo ingreso se presentará de forma telemática por las personas interesadas en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma educativa Rayuela, del 1 al 11 de septiembre, y la matrícula online la realizarán en el plazo del 28 al 30 de septiembre.