El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha publicado las bases para la creación de 9 puestos de trabajo del Programa de Activación del Empleo Local (PAEL), regulado en la Orden de 11 de diciembre de 2019, correspondiente a la convocatoria para 2020 de las subvenciones destinadas a la contratación, por entidades locales, de personas desempleadas y en función de las estrategias de empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Dichas bases han sido puestas a disposición de los demás grupos políticos y sindicatos para su revisión y posibles aportaciones.

En total se ofertan 9 puestos de trabajo (2 oficiales 1º de albañilería, 2 peones de la construcción, 1 jardinero/a, 2 peones de limpieza viaria: barrendero/a, 1 oficial 1ª pintor, y 1 peón polivalente) con un período de contratación de un año, todos ellos con jornadas del 100%. El horario será según la categoría profesional y necesidades del servicio.

Las personas objeto de la contratación de este programa de empleo, deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación por las Entidades beneficiarias.

Los candidatos serán preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el siguiente orden de prioridad: Grupo 1: Demandantes desempleados mayores de 45 años; Grupo 2: Demandantes desempleados entre 30 y 35 años; Grupo 3: Resto de personas demandantes desempleadas, es decir, menores de 30 años. Los demandantes serán preseleccionados y ordenados dentro de cada grupo y categoría en función de los criterios de ordenación especificados en las bases, que podrá ser, según el puesto, el mayor tiempo de experiencia demostrable en el puesto o el mayor tiempo de inscripción ininterrumpida como desempleados.

Dada la actual situación de crisis, no se realizará ninguna prueba selectiva ni excluyente a los candidatos, cuya selección se realizará siguiendo el orden de preselección que haya realizado el centro de empleo.

Tras la selección, se expondrán las listas provisionales durante tres días hábiles, a efectos de reclamaciones. Finalizado dicho período, se harán públicas las listas definitivas de las personas seleccionadas.

Una vez realizada la selección, los aspirantes no contratados, que cumplan todos los requisitos, quedarán en lista de espera, para futuras sustituciones de bajas siguiendo el orden estricto de selección del centro de empleo.