La Corporación Provincial de Badajoz celebra mañana viernes 5 de junio, a partir de las 12.00 horas, sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de junio. Tras celebrarse el pasado 8 de mayo el primer pleno durante el estado de alarma mediante videoconferencia, en esta ocasión la sesión volverá a su modalidad presencial con la asistencia de todos los diputados al salón de plenos.

No obstante, para cumplir con las medidas de seguridad originadas por el COVID-19 así como la distancia requerida entre personas, se va a reubicar a los 27 diputados en el salón.

Así, junto al presidente, Miguel Ángel Gallardo; estarán el secretario y el interventor. Por su parte, en los escaños destinados hasta la fecha a los diputados, se sentarán un total de catorce de forma alterna y dejando un asiento entre uno y otro. El resto de diputados se situarán en asientos habilitados en dos filas, delante de la bancada de prensa.
Precisamente, la prensa también cambiará de ubicación y se situará en uno de los palcos superiores del salón de plenos. No obstante, también se podrá seguir la sesión plenaria mediante la retransmisión en directo que se hará a través de las redes sociales de la Diputación de Badajoz.

Entre los temas a abordar del orden del día, destaca la aprobación del Plan de Reactivación Económica de Protección Social ‘Diputación Suma +’, así como la modificación presupuestaria, por créditos extraordinarios y suplemento de crédito, para financiar el citado plan.

También se tratará la reversión de terrenos cedidos a la Asociación APNABA e inicio del expediente de cesión gratuita de esos terrenos a la Junta de Extremadura.

Asimismo, en sección de urgencia se debatirá la aprobación del convenio con el Ayuntamiento de Badajoz par ala encomienda de gestión y la delegación de funciones recaudatorias de los procedimientos sancionadores en materia de contaminación acústica.