El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves durante su intervención en el Foro de Nueva Economía que el Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente en el Consejo de Ministros permitirá diseñar el futuro del país de forma más igualitaria.

Respecto a la gestión del mismo, ha indicado que la presentación de documentación para acceder a esta ayuda es mínima, porque la gran parte de la información la tiene el Gobierno y que algunas comunidades autónomas no tienen acceso a documentación de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, por lo que ha defendido que debe gestionarlo “quien esté en condiciones de poder hacerlo mejor” y esto podrá hacerlo quien tenga toda la información.

En relación con lo anterior, ha explicado que en el futuro pueda existir un acuerdo para trabajar en pasarelas para que se pase la información necesaria a las comunidades autónomas y de esta manera pueda ser gestionado por ellas.

Por último, ha puesto en valor la celeridad con la que este ingreso se ha puesto en marcha y se ha mostrado convencido de que “será bueno para todos”.