El Museo de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, ha reabierto esta mañana sus puertas tras 84 días cerrado al público debido a las medidas adoptadas por el Estado de Alarma.

Para su reapertura, el MUBA ha aplicado los protocolos de prevención y seguridad aprobados para el uso público e interno de sus instalaciones. Aparte de ser obligatorio el uso de mascarilla en el interior del museo, se toma la temperatura a los visitantes, que deben seguir un itinerario único señalizado. Para entrar al edificio solo puede hacerse por la puerta situada en la calle Duque de San Germán, saliendo por la ubicada en Meléndez Valdés. Las señalizaciones internas, la ubicación en distintos puntos del recorrido de dispensadores de hidrogeles y las indicaciones de uso de ascensores y baños, hacen posible que la visita sea tranquila y segura.

La mañana ha transcurrido con total normalidad y han asistido los medios de comunicación de la ciudad interesados por la reapertura y condiciones de la misma.

Las visitas guiadas presenciales están suspendidas por el momento y no se llevará a cabo el ciclo de conciertos de verano. Su horario de apertura es el habitual de verano: entre los meses de junio y agosto, mañanas de martes a domingos de 10 a 14 horas, y tardes de martes a viernes de 18 a 20 horas.