Este viernes 5 de Junio ha regresado el mercadillo municipal de Fuente del Maestre con total normalidad, y con buena afluencia de público. Y lo ha hecho en una nueva ubicación, en concreto en el Paseo de Extremadura, en el lado izquierdo del  mismo, ocupando un espacio lineal que vades de la rotonda “de la mano” hasta la zona conocida en el municipio como “la barseloneta”.

Todos los puestos que tradicionalmente venían a instalarse en la Plaza del Gran Maestre han montado en el nuevo espacio, y, de forma unánime, han mostrado sus satisfacción por las características del Paseo.

Así lo expresaba Hilario, un vendedor de cerámica de Salvatierra de los Barros:” Tenemos mucho más espacio para mostrar y ampliar nuestras mercancías, para distribuirlas mejor. Y algo muy importante, y es que tenemos nuestro vehículo de carga al lado. Nuestro vehículo es nuestra vida, eso lo saben muy bien los que nos dedicamos la venta ambulante. Tenerlo a mano no permite montar y desmontar más rápido, es mucho más cómodo y fácil”.

Y ha añadido: “ Y encima la gente ha respondido muy bien. Éste es el tercer mercadillo que hago desde que empezó todo, en distintos pueblos, y  Fuente del Maestre es el único lugar donde ha funcionado, he tenido un día muy bueno en ventas”.

En la misma línea se ha expresado Desiderio, otro de los vendedores habituales del mercadillo en La Fuente: “ Hay mucho más espacio para todos, y la comodidad de tener tu vehículo justo detrás del puesto. Además, y creo que esto es muy importante, este lugar ofrece seguridad a la hora de que, por ejemplo, tuviera que entrar una ambulancia.”

“ Tenía ganas de volver aquí, durante la cuarentena ha habido clientes locales que hasta me han llamado para preguntar cómo estaba mi familia. Y la clientela ha vuelto, la gente ha venido muy feliz a comprar, se nota que había ganas de que volviera el mercadillo”.

Y en esa afluencia de público, hay que destacar que los fontaneses y fontanesas han acudido con mascarilla, y han procurado guardar la distancia de seguridad, incluso dentro de los mismos puestos. Preguntados por la nueva ubicación, también han dicho que les gusta, que permite guardar las distancias , pasear y que aquí “el mercadillo se ve más lucido”.

Como indica la Policía Local en un comunicado, el mercadillo se instala a partir de hoy en este espacio (viernes y sábados) , desde las 08:00 hasta las 15:00 horas; quedando prohibido el estacionamiento en los lugares señalizados, y debiéndose retirar los vehículos antes de las 07:00 horas de la mañana, y hasta que la zona se abra de nuevo al tráfico.

Asimismo, la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos se hará desviándose éstos por la Calle Ramón y Cajal.

También indican que: hay que guardar la distancia de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla y aconsejable el lavado frecuente de manos o uso de gel hidroalcohólico, y el evitar las aglomeraciones. La entrada habilitada se sitúa en al confluencia con el Parque de la Constitución,  y la salida en la zona próxima a la carretera de Villafranca (en el sentido lineal descrito).