El Centro Integral de Desarrollo (CID) de La Serena acogió el miércoles 3 de junio el acto de entrega de premios del Concurso de Microrrelatos en Cuarentena ‘Serena tu Mente’, organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena. Al concurso se presentaron un total de 106 relatos enviados desde diferentes puntos de España y de otros países como Italia, Chile, México, Perú, Argentina o Colombia.

El concurso, en el que se invitaba a personas de todas las edades a escribir sobre las emociones, vivencias, ideas o deseos que le inspirasen los días de confinamiento, ha tenido una duración de 6 semanas y un ganador final elegido por votación popular entre los relatos finalistas de cada semana.

Por orden cronológico, los finalistas semanales han sido: Federico Garrido (Esparragosa de La Serena); Diego Antonio López (Zalamea de La Serena); María Alonso (Elche); Rosa María Dávila (Mérida); Fátima García (Zalamea de La Serena) y Juan Luis Gracia (Castuera).

Finalmente, el finalista de la segunda semana, Diego Antonio López, (Zalamea de La Serena) ha recibido el primer premio por su microrrelato ‘Bien acompañado’. El premio lo entregó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, Jesús Martín Torres.

Desde Mancomunidad se ha valorado muy positivamente, tanto la participación, como la repercusión en las redes sociales que ha tenido este concurso, con el que se ha querido impulsar la creatividad y favorecer la comunicación y la imaginación, así como hacer más llevaderos los días de aislamiento provocados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ayuntamiento de Castuera